Publicador de contenidos

Una fotografía del Puerto Deportivo en los años 60 se alza con el primer premio del concurso ‘Marbella en imágenes’

La ganadora ha sido Susana Sánchez, que se ha alzado con los 500 euros del premio

Una fotografía del Puerto Deportivo en los años 60, en la zona conocida como el ‘muelle de piedra’, se ha alzado con el primer premio del concurso ‘Marbella en imágenes’, puesto en marcha por la empresa concesionaria del abastecimiento de agua Hidralia, en colaboración con el Ayuntamiento. El gerente de la entidad, Carlos Corral, y el concejal de Obras, Javier García, han destacado en la entrega de galardones la elevada participación registrada en la primera edición, con un total de 34 fotografías presentadas, y han puesto el acento en que el objetivo es “poner en valor la transformación de la ciudad”.

La ganadora del concurso a la mejor fotografía de Marbella en imágenes, Susana Sánchez, posa con su imagen del puerto de Marbella en los años 60. La flanquean el gerente de Hidralia, Carlos Corral, familiares y miembros del Ayuntamiento de la localidad malagueña.

 

La fotografía ganadora, de Susana Sánchez, ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros. Además, escondía una bonita historia, pues uno de los protagonistas de aquella imagen de los años 60 era su padre, que estuvo presente en el acto de entrega de premios. Junto a ella también han sido distinguidas en segundo lugar, con 300 euros, la instantánea de Ángel Ramos, que recoge la portada del Hotel Marbella Club, y en tercer lugar, con 150 euros, la de Brígida María Jiménez, que refleja el Puerto Deportivo en 1957.

Como ha recordado Carlos Corral en la entrega de premios, este certamen se enmarca en la campaña ‘Somos agua. Somos Marbella’, que se puso en marcha el año pasado con motivo de los 25 años de gestión por parte de Hidralia del servicio de abastecimiento en la ciudad. Asimismo, ha explicado que se ha empleado una técnica de fundido de las fotografías antiguas con el estado actual de esos enclaves, “fotomontajes que reflejan el antes y el hoy de Marbella” y ha adelantado que “ya estamos trabajando en la próxima edición".

El concejal de Obras ha destacado la importancia del concurso “no sólo para dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad, sino para rescatar nuestros recuerdos”, al tiempo que ha señalado que se ha contado con la participación ciudadana para una primera selección de las mejores fotografías. “Ha sido muy complicado elegir a los ganadores porque el nivel ha sido muy elevado”, ha señalado el edil