Publicador de contenidos

Hidralia apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables en Estepona

La empresa gestora del ciclo integral del agua en el municipio ha instalado placas fotovoltaicas en tres de sus depósitos con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 y fomentar el autoconsumo energético

La lucha contra el cambio climático es uno de los ejes principales sobre los que se sustenta la estrategia de Desarrollo Sostenible de Hidralia, la empresa encargada de la gestión del ciclo integral del agua en Estepona.

 

Imagen de las placas fotovoltaicas instaladas en el depósito de Cancelada

 

En su compromiso con la producción de energía verde, la empresa ha apostado por la energía solar, tan abundante en un lugar clave como lo es la Costa del Sol. En concreto, Hidralia ha instalado placas fotovoltaicas en tres de sus depósitos del municipio: Cancelada, Buenos Días y Valle Romano 1. El objetivo es reducir sus emisiones de CO2 y fomentar el autoconsumo energético.

La instalación de estas placas en los depósitos de Cancelada y Buenos Días supondrá un ahorro energético de 12.054 kWh/año y una reducción de emisiones de CO2 de 6,3 toneladas/año en cada uno de ellos. La del depósito Valle Romano 1, de mayor envergadura que las dos anteriores, reducirá el consumo eléctrico en 20.090 kWh/año y evitará que se emitan 10,4 toneladas de CO2 al año.

En total, las tres instalaciones supondrán un ahorro energético de 44.198 kWh/año, lo que consumen aproximadamente 4,5 viviendas en un año, teniendo en cuenta que la media de consumo de estas se sitúa en 9.922 kWh/año. Además, se dejarán de emitir al aire de Estepona 23 toneladas de CO2 cada año, mejorando notablemente la calidad del mismo.

Estas medidas adoptadas se suman a otras ya tomadas con anterioridad, como los cinco vehículos híbridos con los que cuenta la flota de Estepona, y que refuerzan la posición de Hidralia a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático. Su apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables es un nuevo paso hacia la reconstrucción verde del municipio costasoleño.