Entiende tu factura

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No entiendo la factura del agua...

 

  • ¿Qué se paga exactamente?

    Los contratos de alta en el suministro de Agua potable, están sujetos a las tarifas correspondientes en base a la legislación vigente. Generalmente, la factura del servicio, suele incluir las tarifas de agua y alcantarillado, de las que en la gran mayoría de casos el titular es la concesionaria del servicio. Por otro lado, también se incluyen tasas ambientales, en concepto de Cánones, cuyo titular es la comunidad autónoma, y por último, también puede llevar incluida la tasa de basuras, con titularidad municipal. Por lo que del importe final de la factura, generalmente entre el 35% y 50%, se corresponde con la tarifa del agua, repartiéndose el resto entre impuestos (IVA), tributos, etc. Así mismo, en la factura de tu domicilio de suministro se incluye, tanto la información de los distintos conceptos de aplicación en los que podrás identificar la titularidad de los mismos, como la información de las publicaciones en los boletines oficiales de las tarifas que le aplican, para tu consulta en caso que lo estimes necesario. Si deseas recibir más información o realizar cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros, a través de los canales de Atención al cliente.
  • He recibido la factura del agua y me han facturado en el tramo más alto, ¿qué quiere decir?

    La tarifa de agua, incluye una cuota fija de servicio y una cuota variable de consumo, esta segunda, se aplica por tramos de consumo, para incentivar un uso eficiente del agua, premiando los usos más responsables y penalizando el uso excesivo del agua, a través de la asignación de un precio por m3, que se incrementa a medida que se va superando cada tramo. Así mismo, en caso que hayas tenido un consumo motivado por una fuga de agua de forma inadvertida, con motivo de una rotura fortuita en tu instalación interior, consulta en el apartado “Donde estamos”- “Buscador de municipio”. Si deseas recibir más información o realizar cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros, a través de los canales de Atención al cliente.
  • Mi consumo de agua es cero y sin embargo estoy pagando cuota de servicio, ¿por qué?

    La tarifa de agua, incluye una cuota variable de consumo y cuota fija de servicio, esta segunda, se aplica para garantizar la disponibilidad inmediata y el acceso permanente al servicio del agua, y tiene un importe fijo, por cada periodo de facturación, que se aplica según el tipo del diámetro del contador. Si deseas recibir más información o realizar cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros, a través de los canales de Atención al cliente.
  • ¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la lectura de mi contador?

    Puedes revisar libremente tus lecturas. En caso de disconformidad puedes dirigirte a Hidralia para solicitar una revisión de la lectura. Esta revisión es gratuita. Para consultar las lecturas puedes acceder a los distintos canales de Atención al Cliente como nuestra Oficina Virtual o mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 900 555 566.
  • ¿Qué puedo hacer si las facturas son elevadas y tengo dudas sobre el correcto funcionamiento del contador?

    Los clientes tienen derecho a solicitar una verificación de su contador en cualquier momento. Las verificaciones vienen reguladas en el artículo 38 del Reglamento de Suministro domiciliario de Agua de Andalucía, y puede solicitar información al respecto llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 900 555 566 o en nuestras oficinas. En caso que el resultado sea favorable al cliente, en función de la desviación citada en el informe, se recalcularía la factura reclamada.