Publicador de contenidos

Hidralia invierte más de 130.000 euros para renovar la red de abastecimiento de la calle Buen Pastor

Con estos trabajos se ampliará la capacidad hidráulica de la red de abastecimiento de la zona además de minimizar las averías

Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, está llevando a cabo los trabajos para la mejora de la red de abastecimiento de un tramo de la calle Buen Pastor, que permitirán la mejora del suministro de agua a la zona, minimizando de esta forma las averías en dicho tramo de la calle como consecuencia de la antigüedad de las conducciones.

Visita de responsables municipales a las obras de Buen Pastor.

Las labores se centran en el intervalo entre las calles Avenida de la Constitución y calle Pintor Torres Aleu, por lo que afectará a unos 250 metros de la Calle Buen Pastor. En esta actuación se instalará un total de 500 metros de tuberías, colocadas en ambas aceras, que sustituirán la actual red de fibrocemento, por nuevas redes de fundición dúctil y polietileno, lo que a su vez permitirá ampliar la capacidad hidráulica y la sectorización de la red de abastecimiento en dicha zona.

La actuación se aprovechará para instalar todas las acometidas nuevas a las viviendas, en total 55 acometidas, así como válvulas de sectorización, bocas de riego e hidrantes. Asimismo, se instalará una válvula reguladora de presión al final del citado tramo para optimizar el funcionamiento de la red de abastecimiento en calles aledañas. Durante los trabajos se contará con redes y acometidas de agua potable provisionales para cada vivienda, de manera que los residentes no se queden sin agua como consecuencia de tales labores.

El presupuesto de la actuación es de más de 130.000 euros procedentes de la inversión comprometida por Hidralia en la prórroga del contrato y que cuenta con una partida de un millón de euros de dotación para mejoras en el alcantarillado y abastecimiento de la ciudad.

Un fondo del que ya se han invertido más de 230.000 euros destacando entre las actuaciones la puesta en marcha de la EBAR Fadricas (con casi 30.000 euros), renovaciones de redes en Buen Pastor que suman otros 30.000 euros, así como en General Serrano 16.700 euros o en Batalla del Ebro con una inversión superior a los 10.000 euros. A lo que ahora habría que sumar los más de 130.000 euros de la obra en Buen Pastor.

A ello hay que sumar los 4,1 millones destinados a la reforma completa de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable de la barriada de Bazán. En total, más de cinco millones de euros aportados por Hidralia para mejoras de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y que se ejecutarán durante los próximos años.