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Hidralia y Aguas de Torremolinos incorporarán a tres alumnos de Ciclo superior Gestión del Agua del IES Rosaleda dentro de su programa de FP Dual

Se trata de un sistema pionero en Andalucía al ser la primera vez que se realiza con estudiantes de este tipo de ciclos

Hidralia y Aguas de Torremolinos, en su apuesta por la creación de empleo de calidad y la reconstrucción verde de los municipios en estos difíciles momentos de pandemia, incorporarán a tres estudiantes de Ciclo Superior de Gestión del Agua del IES Rosaleda de Málaga hasta el final del curso 2020/21 dentro de su programa de FP Dual.

 

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Los alumnos, que con carácter previo han recibió formación en materia de PRL y contra la COVID-19 por parte de la empresa, se incorporarán de manera efectiva el próximo 3 de marzo y desempeñarán sus funciones en los centros de trabajo que las empresas tienen localizados en Marbella, Rincón de la Victoria y Torremolinos, recibirán una formación práctica de tres días en semana (miércoles, jueves y viernes) en turnos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Todo esto ha sido anunciado en la reunión de control celebrada este jueves, y en la que han estado presentes los responsables de Recursos Humanos de Hidralia y Aguas de Torremolinos, Antonio Álvarez, Ángel López y Salvador Quesada; el coordinador del ciclo, Andrés Viedma; la tutora docente de los alumnos Miriam Rodriguez y los responsables técnicos de las empresas que harán de tutores laborales de los alumnos durante su formación, Juan Antonaya, Francisco Rodríguez y Andrés Turullols.

Viedma ha querido agradecer a Hidralia y Aguas de Torremolinos su implicación con el proyecto: “Estamos muy orgullosos por cómo habéis apostado por nosotros y por cómo os habéis movilizado, que se apueste de esta manera por este tipo formación es de agradecer. Seguiremos colaborando e intentar hacerlo más grande para formar a más profesionales y que trabajen en empresas punteras del sector”, ha señalado.

El proyecto de formación de alumnos en alternancia en los centros de trabajo es pionero en Andalucía al ser la primera vez que se acogen a alumnos de ciclos superiores de formación profesional dual ciclo del agua. Anteriormente, se habían realizado planes similares, pero que involucraban a alumnos universitarios de último año.

Estos planes que compatibilizan la formación teórica con la adquisición de los conocimientos prácticos de los alumnos de FP, y que cuentan ya con una larga trayectoria de éxito y alto índice de empleabilidad en otros países de Europa, tienen dos objetivos fundamentales: por un lado, están destinados a llenar el vacío práctico que sienten muchas veces los alumnos al terminar su formación; y por otro, aún más importante, sirven para alcanzar la especialización de personas que tienen una vocación para que puedan obtener un empleo de calidad.