Más de un centenar de menores en situación vulnerable participan en el campamento de verano de Marbella gracias a la colaboración entre A Sueti Calli, Hidralia, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento
La iniciativa, en la que Hidralia cumple ya diez años colaborando, garantiza durante julio y agosto la alimentación y el bienestar de más de 100 niños y niñas de entre 4 y 14 años
Un año más, el campamento de verano del CEIP Santa Teresa de Marbella vuelve a ser un espacio seguro, educativo y lúdico para más de 100 menores en riesgo de exclusión social, gracias al trabajo conjunto de la asociación A Sueti Calli, Hidralia, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella.
Con esta edición se cumple una década desde que Hidralia colabora en esta iniciativa social que tiene como objetivo principal garantizar la correcta alimentación de los menores durante los meses sin comedor escolar. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, los participantes reciben desayuno y almuerzo diario, ambos gratuitos y equilibrados, para cubrir sus necesidades nutricionales.
Las familias también cuentan con servicio de transporte sin coste, con rutas que cubren distintas zonas del municipio como San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y El Ángel, facilitando así el acceso al campamento a todos los niños y niñas inscritos.
Durante estos dos meses, el alumnado disfruta de un completo programa de actividades educativas, deportivas y recreativas, guiado por un equipo de monitores y monitoras titulados. Juegos, talleres, refuerzo escolar, actividades de lógica y piscina forman parte del día a día, con el objetivo de aprender mientras se divierten.
Esta actividad no sólo es importante para los menores, sino también para sus familias, que pueden trabajar libremente tienen la oportunidad con la tranquilidad de saber que los niños y las niñas estarán bien atendidos durante los meses que no hay colegio.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano el desarrollo del campamento, acompañada por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y el gerente de Hidralia en Marbella, Fulgencio Díaz.
“Este campamento, ya plenamente consolidado, es una muestra clara de lo que se puede lograr cuando distintas entidades suman esfuerzos por una causa común, como son nuestros niños y niñas la infancia. Con él, avanzamos hacia una Marbella más justa y cohesionada, en la que nadie se quede atrás”, ha destacado la alcaldesa.
Este proyecto refuerza el compromiso de todas las entidades colaboradoras con la inclusión social, el bienestar de la infancia y la igualdad de oportunidades, incluso durante las vacaciones.
