Publicador de contenidos

Recogidos más de 80 kilos de basura en la jornada de limpieza de playas y fondos marinos de Rincón de la Victoria

La actividad ha logrado reunir a más de 150 voluntarios, con gran protagonismo para los más pequeños

Cientos de colillas, zapatos de varios tipos, neumáticos y hasta una urna funeraria. Todo eso se ha recogido en la jornada de limpieza de playas y fondos marinos que ha tenido lugar hoy en Rincón de la Victoria.

Basura recogida este domingo en la jornada de voluntariado para mantener limpios nuestros océanos. Se ven colillas, ruedas de coches, redes de pesca, botellas o bolsas de plástico, entre otros desperdicios.

 

El evento, organizado a nivel nacional por la Red de Vigilantes Marinos y coordinado localmente por la Escuela de Buceo Ecodive en la playa de El Tajo y los Acantilados de El Cantal, y en el que ha participado la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado del municipio, Hidralia, ha contado con la participación de más de 150 voluntarios que han logrado reunir alrededor de 80 kilos de basura.

Ha destacado sobre todo la gran presencia de niños en la recogida de residuos de las costas, que una vez concluida, han recibido un taller en el que se les ha explicado la importancia de cuidar el entorno y cuánto tarda cada material en descomponerse. Por poner un ejemplo: el hilo de pescar tarda más de 600 años en desaparecer.

Hidralia ha colaborado en este evento aportando, a través de un convenio de colaboración firmado con la Escuela de Buceo Ecodive, los materiales necesarios para realizar la actividad. Además, también ha aportado dos carpas, que han servido como puntos de información para el evento, y alrededor de una decena de voluntarios de los más de 150 que han colaborado en la limpieza de playas.

El gerente de Hidralia en Rincón de la Victoria, Pedro Peña, ha querido destacar la participación de la empresa en el evento, así como su compromiso con la protección de la biodiversidad marina del litoral, tan importante para el municipio y sus ciudadanos. “Estamos comprometidos con el medio ambiente y con el municipio de Rincón de la Victoria, y entendemos que esta acción encaja perfectamente con nuestros valores y con nuestra estrategia de Desarrollo Sostenible. Además, este tipo de acciones tienen un doble valor: por un lado estamos cuidando nuestro entorno, y por otro estamos ayudando a concienciar a la población de la importancia que esto tiene”, ha señalado.

La presidenta de la Escuela de Buceo Ecodive y coordinadora del evento en Rincón de la Victoria, Gemma Infante, ha agradecido la participación de todos los voluntarios en la actividad, en especial de los más pequeños, y ha deseado que en un futuro no sea necesario realizar este tipo de eventos.