Publicador de contenidos

Hidralia conciencia a 195 escolares de Manilva sobre el uso responsable del agua con Aqualogía

El objetivo de esta actividad es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua

Las sesiones de Aqualogía dan su pistoletazo de salida en Manilva. Durante dos días, 195 alumnos de Tercero de Primaria de los colegios Maicandil, San Luis y Pablo Picasso de la localidad participarán en el programa sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, que un año más pone en marcha la empresa de aguas del municipio, Hidralia, en colaboración con el Ayuntamiento.

 

El punto álgido ha tenido lugar en el colegio Pablo Picasso, en un acto en el que han estado presente tanto el concejal del Ayuntamiento de Manilva Antonio Barragán como el gerente de Hidralia en Manilva, Carlos Corral.

El objetivo de esta actividad es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua a través de juegos interactivos. De esta forma, se refuerzan conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.

Como actividad complementaria a la campaña de Aqualogía, el proyecto incluye un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo responsable del agua y medio ambiente. Según se establece en las bases, los trabajos se realizarán en papel o cartulina tamaño DIN A-4, debiendo ser inéditos y cumplir con la definición de dicho término. Mientras que para el eslogan se establece una frase corta y expresiva, el dibujo deberá reflejar alguna manifestación del agua y del medio ambiente.

Al ganador se le premiará con un cheque de cien euros, únicamente canjeable por material escolar, y su obra se utilizará como imagen de los carteles del Programa educativo Aqualogía del siguiente curso en la localidad. En el cartel de esta edición de Aqualogía en Manilva aparecen el dibujo y eslogan realizados por Marta Carretero, del colegio Pablo Picasso, que logró imponerse al resto de sus compañeros el año pasado.