Publicador de contenidos

Hidralia entrega en Algarrobo y Rincón de la Victoria los premios Aqualogía al mejor dibujo y al mejor slogan sobre el uso responsable del agua

La entrega de premios es el colofón de la campaña educativa Aqualogía, cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares sobre el buen uso del agua

Dos alumnas de Tercero de Primaria de Rincón de la Victoria y otros dos escolares de Algarrobo han sido los ganadores del concurso “Consumo responsable del agua y Medio Ambiente”. En Algarrobo, las premiadas de esta edición son dos alumnas del colegio José Gil López: Analiz Ramírez, quien presentó el mejor Dibujo, y Noelia Llamas, premiada con el mejor slogan de todos los presentados.

Dos alumnas de Algarrobo posan con sus cheques tras ganar el Concurso de Dibujo Aqualogía. Posan con los profesores y padres, y miembros de la empresa en la población malagueña.

 

En Rincón de la Victoria han resultado agraciadas dos escolares de Tercero de Primaria: Aurora González, ganadora del Mejor Slogan, y quien estudia en el CEIP Josefina Aldecoa, y Carmen López, estudiante de Tercero de Primaria del CEIP Gregorio Marañón, premiada con el Mejor Dibujo. Los menores han sido premiados por su originalidad y esfuerzo al saber plasmar el respeto por el medio ambiente y un consumo eficiente del agua en sus trabajos.

Aqualogía es el programa educativo que Hidralia lleva a las escuelas para mostrar el proceso del ciclo integral del agua, desde su captación hasta que llega a las casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos.

Mediante los juegos e interactivos on-line, se resalta en las aulas la necesidad del buen uso y cuidado del agua y de las infraestructuras que hacen posible que este recurso llegue a las casas y pueda devolverse a la naturaleza en las mejores condiciones posibles. Una jornada amena, con la que se pretende reforzar de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.