Publicador de contenidos

Hidralia incorpora un nuevo vehículo para el alcantarillado del municipio de Estepona

Este camión está provisto de avanzados equipos de impulsión y succión que mejorarán la limpieza de la red de saneamiento

Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Estepona, en coordinación con el Ayuntamiento de Estepona, ha presentado hoy la incorporación de un nuevo camión cisterna mixto provisto de equipos de impulsión y succión con cuba basculante, lo que facilita la descarga de agua. Este vehículo sustituirá a uno existente, cuya antigüedad así lo exigía, y ayudará a mejorar el mantenimiento del alcantarillado del municipio.

 

El nuevo camión se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de los más 2.200 kilómetros de red de alcantarillado, de los pozos de registros y de los imbornales del municipio esteponero.

Como datos técnicos, el mismo dispone de una cisterna dividida en dos compartimentos, uno para el transporte de agua limpia (4.000 litros) y otro para el transporte de lodos (8.000 litros), lo que supone duplicar la capacidad del anterior, que cargaba 2.000 litros de agua limpia y 8.000 litros de lodos. Además, este nuevo vehículo cuenta con equipos más avanzados de impulsión de agua a presión y de aspiración de lodos, accionados mediante circuitos oleohidráulicos, además de una gran cantidad de elementos accesorios.

El nuevo vehículo cumple con los estándares más avanzados en cuanto a baja emisión de gases contaminantes, ruido y protecciones de seguridad, y se suma a la flota que posee la concesionaria, que cuenta así en total con 25 vehículos para diversos trabajos.