Publicador de contenidos

Hidralia intensifica las labores de limpieza de imbornales antes de las lluvias de otoño

Esta labor, que se realiza de forma periódica y continua durante todo el año, se ve reforzada en los meses de verano para mantener la máxima capacidad hidráulica de la red de alcantarillado.

Hidralia -empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en municipios andaluces como Marbella, Estepona, Manilva, Algarrobo, Rincón de la Victoria, San Fernando, Marchena, Roquetas de Mar, Vélez Blanco, Adra y La Mojonera- se encuentra inmersa en las labores de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado de las localidades en las que está asentada. Durante estas últimas semanas se están intensificando las labores de limpieza de los imbornales en previsión de la cercanía del periodo de lluvias otoñal. Gracias a estas campañas de refuerzo, junto al mantenimiento habitual que se realiza durante todo el año, se consigue que las alcantarillas se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para transportar el agua, canalizándola hacia los puntos de entrega al medio natural, y evitar así posibles daños.

 

Durante todo el año se limpian los más de 56.000 imbornales en diferentes municipios. Además, en los meses de verano, y especialmente en septiembre, se realizan labores de refuerzo en la limpieza intensiva de la red de alcantarillado debido a la cercanía del período de lluvias.

Hidralia recuerda que el uso inadecuado de los sistemas de alcantarillado de las viviendas puede provocar averías y situaciones de peligro en el sistema general de alcantarillado de la ciudad. Entre estos usos inapropiados están la eliminación a través del inodoro de las toallitas húmedas de baño, que acaban formando atascos en las redes de alcantarillado o bien en las estaciones de bombeo, poniendo en serio peligro el funcionamiento del sistema general de evacuación de aguas.