Publicador de contenidos

Hidralia se suma al Foro RSE de Málaga para establecer alianzas y reforzar su compromiso con los ODS

Se une a otras 46 empresas socialmente responsables que operan en la provincia de Málaga, entre las que se encuentra Aguas de Torremolinos

Hidralia, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en varios municipios de la Costa del Sol, se ha sumado como socio colaborador al Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga (Foro RSE). En este Foro se encuentran otras 46 empresas socialmente responsables que prestan sus servicios en la provincia de Málaga, entre las que también se encuentra Aguas de Torremolinos, participada por Hidralia. La finalidad de este foro es establecer alianzas y fomentar proyectos conjuntos con otros miembros de la plataforma, con el objetivo de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

 

Logo de la adhesión como socio colaborador al Foro RSE

 

 

Como empresa medioambiental y socialmente responsable que es, Hidralia está totalmente involucrada en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS. Dentro de ellos, el último, pero no por ello menos importante, es el ODS 17 Alianzas, porque sin alianzas entre las distintas entidades y asociaciones públicas y privadas que conforman nuestra sociedad, no sería posible alcanzar las metas y objetivos establecidos en el plazo previsto del resto de los ODS.

Por ello, para Hidralia la colaboración público y privada con otras empresas, instituciones y organizaciones es uno de sus fines prioritarios y está totalmente asimilado en su estrategia, y entiende este foro como una oportunidad para establecerlas. Esto se suma a otras iniciativas impulsadas por la propia empresa, como la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) una gran red, que cuenta ya con más de medio millar de adheridos, donde agentes sociales, empresariales e institucionales comparte información y divulgación, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas derivados del cambio climático, promoviendo actuaciones en materia de mitigación y adaptación.

El Desarrollo Sostenible es la base principal sobre la que se articula la estrategia de gestión de la empresa y, de forma directa o indirecta, Hidralia contribuye a la consecución de prácticamente los 17 ODS. La estrategia empresarial a medio plazo se focaliza especialmente sobre 4 de ellos que son: el ODS 1 (Fin de la Pobreza), a través de sus tarifas sociales; el ODS 6 (Acceso al agua y al saneamiento), transversal a todos los demás; el ODS 13 (Lucha contra el Cambio Climático), y finalmente el ODS 17 (Alianzas), imprescindible para alcanzar el resto de los ODS.