Publicador de contenidos

Hidralia y Aguas de Torremolinos incorporan a siete nuevos alumnos de FP Dual para realizar sus prácticas profesionales

Los estudiantes del primer curso del grado superior de “Gestión del agua” del IES La Rosaleda de Málaga se suman a sus compañeros de segundo curso que ya se estaban desempeñando en ambas empresas y serán un total de 11, divididos entre las explotaciones de Torremolinos, Marbella y Rincón de la Victoria

Hidralia y su empresa mixta Aguas de Torremolinos continúan apostando por la FP Dual como cantera para llevar a cabo el relevo generacional de su plantilla. Esta semana se han incorporado siete nuevos alumnos de primer año del grado de “Gestión del agua” del IES La Rosaleda (Málaga), que se suman a los cuatro de segundo año que ya estaban desempeñándose en las empresas. De este modo, durante este curso Aguas de Torremolinos contará en total con cuatro alumnos de FP Dual, e Hidralia con siete, cuatro de ellos en su explotación de Marbella y tres en la de Rincón de la Victoria. Este es el tercer curso en el que los alumnos realizarán sus prácticas profesionales en ambas empresas.

 

 

Este modelo, que combina la formación de los alumnos con su presencia en los centros de trabajo, es pionero en Andalucía al ser la primera experiencia con alumnos de ciclos superiores de formación profesional dual del ciclo del agua, pues el que se imparte en el IES La Rosaleda es el único de este tipo a nivel autonómico.

Hidralia y Aguas de Torremolinos continúan apostando por el empleo estable y de calidad y por un modelo de éxito que lleva arraigado más de una década dentro del grupo Agbar, al que Hidralia y sus mixtas pertenecen. Desde el 2012, la Escuela del Agua promueve el desarrollo de la Formación Profesional dual, basada en la colaboración público-privada con las diferentes administraciones e institutos no solo en el caso de Andalucía, sino también de Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias.

El sector del agua, como actor clave para la economía verde, genera confianza y contribuye al desarrollo de otros sectores ejecutando proyectos para avanzar en el desarrollo sostenible y actuando frente a la emergencia climática. Esto, en consecuencia, se traduce en nuevos puestos de trabajo y, por tanto, se abren horizontes diferentes para los estudiantes de FP Dual.