Publicador de contenidos

Hidralia y el Ayuntamiento de Marbella reparten 5.000 ceniceros para mantener las playas libres de colillas

La campaña de reparto de ceniceros se repite cada verano en las playas marbellíes, además de intensificar los sistemas de control de calidad de las aguas de baño

Hidralia y el Ayuntamiento de Marbella van a distribuir entre los usuarios de sus playas 5.000 ceniceros para invitarles a que depositen en su interior las colillas de cigarrillos y pequeños residuos. La iniciativa tiene por objeto sensibilizar a los ciudadanos y turistas que visitan Marbella para que colaboren en el buen estado y limpieza de sus playas para uso y disfrute de todos.

 

 

Los ceniceros que se van a repartir tienen una forma cónica para ayudar a su sujeción en la arena y son reutilizables. La entrega de estos cono-ceniceros pretende facilitar, de forma sencilla, la correcta gestión de estos residuos y combatir la presencia en la playa de las colillas de tabaco y otros pequeños residuos, tan difíciles de recoger por parte de los servicios de limpieza de las playas y las cribadoras habituales, por su pequeño tamaño.

Carlos Corral ha destacado que este reparto de ceniceros que se repite habitualmente por las playas de Marbella desde hace varios veranos, “se enmarca dentro de la política de sostenibilidad y protección del medio ambiente que sustenta el modelo de gestión de Hidralia Marbella”.

En este sentido, recordó que Hidralia junto con el Ayuntamiento marbellí intensifica en la temporada veraniega (desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre) el sistema de control de la calidad de las aguas de baño mediante analíticas semanales en Arroyo de la Represa y quincenales en el resto de las playas del municipio. En total, se realizarán 224 analíticas en este periodo.

De esta forma, se garantiza el cumplimiento del RD 1341/2007 Calidad de Aguas de Baño mediante un control de los parámetros microbiológicos Escherichia Coli y Enterococos Intestinales. Además, y mediante inspección visual, se controlará la transparencia del agua, si existe contaminación o presencia de medusas, residuos alquitranados, de cristal, plástico, caucho, madera, materias flotantes, sustancias tensoactivas, restos orgánicos y cualquier otro residuo u organismo.

El objetivo final de estas actuaciones es velar porque se mantengan las condiciones óptimas en todas las playas de Marbella en el periodo de mayor afluencia de usuarios.