Publicador de contenidos

La Universidad de Córdoba e Hidralia estrechan lazos y colaborarán en materia científica, técnica y cultural

Dentro de este amplio ámbito de colaboración, la empresa y la universidad se comprometen a asesorarse de forma mutua en cuestiones relacionadas con el sector del agua y estableciendo un calendario de prácticas con alumnos universitarios

Hidralia, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 53 municipios andaluces -entre ellos Montilla, donde participa junto al Ayuntamiento de la localidad en Aguas de Montilla- ha firmado un convenio marco de colaboración para los próximos cuatro años con la Universidad de Córdoba (UCO) en materia científica, técnica y cultural. Se trata de estrechar lazos entre ambas para favorecer la ejecución de proyectos y programas de investigación, culturales y académicos entre los departamentos universitarios y la empresa andaluza. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y Matilde Mancha Montero de Espinosa, Directora General de Hidralia.

 

Dentro de este amplio ámbito de colaboración, Hidralia y la UCO se comprometen a asesorarse de forma mutua en cuestiones relacionadas con el sector del agua y estableciendo un calendario de prácticas con alumnos universitarios. En este sentido, cada proyecto o actuación dispondrá de un convenio específico para potenciar la efectividad, coordinación, ejecución y seguimiento. Todo ello con la necesaria constitución de una Comisión Mixta integrada por participantes de ambas instituciones que velarán por la consecución de los objetivos que se persigan en cada caso.

Una de las partes más novedosas de este acuerdo es el intercambio de personal por tiempo limitado cuando se requiera por la índole del trabajo, colaborando estrechamente en la elaboración de proyectos de investigación y la publicación de estudios de manera conjunta.

En los últimos años Hidralia ha mantenido una estrecha relación con la Universidad de Córdoba, materializándose en puntuales colaboraciones con el departamento de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, y la firma el pasado enero con la adhesión de la institución cordobesa a la plataforma contra el cambio climático REDAC. Este proyecto ha sido impulsado por Hidralia a nivel andaluz para emplazar a todos los sectores de la sociedad en la búsqueda de soluciones y sinergias de actuación en beneficio del planeta.