Publicador de contenidos

Lucía Cazorla recibe el premio del IX Certamen de Relatos de Agua Inteligente por su obra Fórmula de Vida

El concurso es uno de los más consagrados de temática de agua y medioambiental de Andalucía

La alumna de Cuarto de Secundaria del colegio Cardenal Spínola de Huelva, Lucía Cazorla, con su relato ‘Fórmula de Vida’ ha sido la ganadora del primer premio, del IX Certamen de Relatos de Agua Inteligente convocado por Hidralia y todas sus empresas mixtas.

 

El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, en representación de Hidralia, empresa andaluza que convoca este certamen literario, ha hecho entrega del premio a la estudiante, acompañada por sus compañeros de clase y de su tutora Ana Belén Pereira, profesora de Biología y Geología de Secundaria del centro educativo. 

La alumna ha recibido la Tablet IPAD que se le otorga al ganador del Certamen. Asimismo, Aguas de Huelva ha reconocido a la profesora del colegio Cardenal Spínola por su colaboración prestada año tras año en el fomento de la participación y los valores de concienciación medioambiental entre sus alumnos, a través de este Certamen.

El concurso se convocó el pasado mes de enero para alumnos de entre 12 y 16 años en toda Andalucía y ya es el noveno año que se celebra, convirtiéndose en uno de los certámenes dedicados a la temática del agua más asentados en la región. El colegio Cardenal Spínola es siempre de los más participativos de Andalucía y durante las nueve ediciones del concurso han conseguido ser laureados con cuatro primeros y dos segundos premios.

El Jurado formado por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua, dio a conocer su fallo el pasado 22 de abril (Día Mundial de la Madre Tierra), valorando para premiarlo que el relato ganador de Lucía Cazorla ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua con un toque poético muy especial. La temática debía centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una ‘ciudad inteligente’.