Publicador de contenidos

Marbella será la primera ciudad de Andalucía que contará con un nuevo sistema de cámaras en las playas que permitirá consultar el grado de ocupación y otros indicadores de interés del litoral

Los dispositivos se están instalando en los arenales de La Venus, La Bajadilla, Puerto Banús y San Pedro Alcántara y los usuarios podrán consultar todos los detalles a través de una web app

Conocer la ocupación de las playas, la calidad del agua o el índice de radiación solar. Marbella está instalando un nuevo sistema de cámaras en cuatro areneros del municipio que permitirá conocer estos y otros tipos de indicadores de interés del litoral, convirtiéndose en la primera ciudad de Andalucía en contar con esta innovadora herramienta.

 

 

Un dispositivo que estará completamente operativo antes de la temporada de baño y los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a toda la información de una forma directa a través de una web app. Así, se van a implantar 16 cámaras en total: habrá tres en La Venus, dos en La Badilla, cinco en Puerto Banús y seis en San Pedro Alcántara.

La jefa de Alcantarillado de Hidralia, Paula Martín-Lomeña, ha especificado que el servicio entrará en funcionamiento esta Semana Santa en La Venus, La Bajadilla y Puerto Banús y después se completará en San Pedro Alcántara. La aplicación Idrometeo.es podrá descargarse a través de un código QR que estará alojado en la web del Ayuntamiento y en la de Hidralia y se podrá consultar en distintos idiomas.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que «Marbella será la primera ciudad de Andalucía que contará con una innovadora herramienta que mejorará la seguridad y los servicios en nuestra costa». Al acto de presentación también han asistido el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López.

La actuación, que cuenta con una inversión de unos 140.000 euros, está siendo acometida por la concesionaria del servicio del agua, y Muñoz ha explicado que «es una iniciativa importante desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental porque ofrece datos sobre la calidad del agua, el índice de radiación solar o la previsión meteorológica, entre otros» y ha afirmado que «seguimos apostando por las playas de Marbella, porque son uno de nuestros principales atractivos turísticos y un espacio para el disfrute de vecinos y visitantes».