Publicador de contenidos

Un total de 130 niños en exclusión se beneficiarán del campamento de verano escolar de Hidralia en Marbella

Es el cuarto año que este campamento y comedor de verano s epone en marcha, para ayudar y asegurar una dieta alimenticia adecuada a los menores con mayor necesidad del municipio, una vez que finalizan los comedores escolares

Unos 130 niños de Marbella en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, se beneficiarán del servicio de comedor de un campamento de verano escolar, gracias a la colaboración de Hidralia, la Asociación Socio Cultural Marbellí “A Suetí Callí”, el Ayuntamiento marbellí y la Junta de Andalucía. Es el cuarto año que este campamento y comedor de verano se ha puesto en marcha, para ayudar y asegurar una dieta alimenticia adecuada a los menores con mayor necesidad del municipio, una vez que finalizan los comedores escolares.

El gerente de Hidralia en Marbella, Fulgencio Díaz, estrecha la mno al presidente de la Asociación A Suetí Calli, en la presentación del campamento de verano.

 

El campamento y comedor de verano se desarrollará en el Colegio Federico García Lorca del municipio, durante los meses de julio y agosto. El horario del campamento será de 09.00 horas a 14.30 horas y será gestionado por la Asociación Socio Cultural Marbellí “A Suetí Calli” y financiado por Hidralia y la Junta de Andalucía. El campamento de verano contará con actividades lúdico-educativas y dieta alimenticia, con el apoyo de los monitores necesarios.

Los niños serán seleccionados a partir de los criterios que determine la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento, encargándose también el Consistorio de aportar el apoyo logístico necesario para el desarrollo del Programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, en el que se enmarca.

El gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, ha mostrado de nuevo su satisfacción por estar presente en esta iniciativa por cuarto año consecutivo, con la que “aportamos nuestro granito de arena, para ayudar a las familias marbellíes que más los necesitan”.