Publicador de contenidos

Hidralia y el ayuntamiento de Rincón de la Victoria intensifican la limpieza de la red de pluviales del municipio en previsión de las lluvias otoñales

Los trabajos se desarrollarán en los 4.800 imbornales instalados, con la limpieza de los buzones y rejillas de la red de alcantarillado

Hidralia, empresa que gestiona el servicio municipal de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de Rincón de la Victoria, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, está llevando a cabo campaña de limpieza intensiva de imbornales y alcantarillado del municipio en relación con el plan de mejora del sistema de drenaje de la red de aguas pluviales.

 

 

Los trabajos se están llevando a cabo mediante dos brigadas de trabajo que durante estos días se encuentran en las zonas de Los Olivos, calle Verdial, y Limoneros, además de la avenida del Mediterráneo desde La Candelaria hasta el arroyo Granadillas.

Previamente, se ha limpiado el alcantarillado del barrio de Los Pescadores, y la avenida del Mediterráneo desde El Cantal hasta Candelaria. Asimismo, y dentro del plan de mantenimiento anual, desde junio hasta la fecha se han limpiado alrededor de mil imbornales en el municipio.

La medida principal ante las lluvias torrenciales y este tipo de fenómenos meteorológicos extremos, que se van sucediendo cada vez con más frecuencia en los últimos años, es la prevención mediante la gestión adecuada de las aguas pluviales y de las instalaciones urbanas. 

Con motivo del fin de la época estival y el comienzo de la temporada de lluvias que se espera en los próximos meses, se ha intensificado de forma preventiva la limpieza de los 4.800 imbornales instalados en el municipio de Rincón de la Victoria. Esta campaña de refuerzo se centra en las zonas críticas del municipio a las que llega el mayor volumen de agua de escorrentía durante los episodios de lluvia. Estas actuaciones, sumadas a los usuales trabajos de mantenimiento de la red que se realizan diariamente, son clave en la exposición a episodios tormentosos de gran magnitud.

La digitalización, un aliado clave

Para poder realizar una planificación eficiente que permita mejorar la gestión y hacer un seguimiento de las instalaciones durante la época de lluvias, la digitalización juega un papel fundamental, pues permite analizar el estado de la red previo y posterior a estos eventos. Mediante las herramientas de las que dispone Hidralia, se realiza un continuo control de los datos de interés sobre mantenimientos preventivos y correctivos, cartografía, topografía e inspecciones. Todo ello facilita la prevención de catástrofe y favorece la resiliencia de la ciudad.